Presentación

 

¡Bienvenidxs!

Mi nombre es Sofía, tengo 22 años y soy alumna del Máster de Secundaria de la UVa en la especialidad de economía. En este blog, podréis encontrar distintas entradas relacionadas con la educación y con los contenidos que tratemos en la asignatura “Procesos y Contextos Educativos”. Esta primera voy a dedicarla a presentarme.

El curso pasado acabé el grado en ADE aquí en Valladolid también. En mi tercer curso estuve de Erasmus en Francia. Fue una experiencia increíble de la que aprendí muchísimo y que recomiendo a todo el mundo. Me encantan los idiomas (en especial el francés), la música, la lectura y el arte en general.

Siempre me ha llamado la atención el mundo de la docencia. Desde pequeña he tenido mucha vocación y habilidad para enseñar y ayudar a los demás en el ámbito académico. Además, mi madre es profesora desde hace tiempo en la Universidad, y he tenido mucho contacto con este mundillo desde siempre. Quizás por eso me interese tanto la educación. Aunque no tengo experiencia en la enseñanza, sí he tenido contacto con adolescentes. Fui monitora de un campamento durante varios veranos y fue una experiencia muy enriquecedora.

Me he decantado por realizar este Máster, porque creo que la docencia es la profesión ideal para mí. Me interesa mucho enseñar y orientar a los adolescentes de hoy en día en el mundo tan cambiante e incierto que vivimos. Creo que es una etapa esencial en la que los alumnos necesitan profesores implicados y comprometidos que les hagan madurar y desarrollar un pensamiento crítico.



En mi ámbito concreto, que es la economía, creo que es importante que todos los adolescentes tengan nociones básicas económicas. Este tipo de conocimientos son esenciales para que entiendan cómo funciona el mundo que les rodea: los impuestos, las entidades bancarias, las empresas…Todo ello está muy presente en las noticias de actualidad de la prensa, y  comprender estos conceptos les ayuda a integrarse y a formar parte de la sociedad.

Y hasta aquí la primera entrada.

 

¡Nos vemos en la próxima!


Sofía

Comentarios

  1. ¡Hola Sofía!
    Me encanta tu blog, tanto su contenido como su estética.
    Además, yo también considero que es súper importante que adolescentes y jóvenes aprendan más sobre economía, ya que luego salimos al mundo laboral... y nos llevamos un susto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Sofía!! Me encanta tu blog, creo que define muy bien como eres. Me hubiese encantado haber tenido economía en el instituto y que hubieses sido mi profe. Encantada de tener compi para volver a casa y haber tenido la posibilidad de coincidir contigo en este Máster!! 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Blanca! Yo también encantada de haber coincidido contigo😍

      Eliminar
  3. Holaaaa :) me ha gustado leer tu blog. Totalmente de acuerdo con lo de mundo cambiante e incierto en el que vivimos... y es que al final, hoy en día lo importante es saber adaptarse. Me alegro mucho de haberte conocido :,)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofía! Y seguimos con los comentarios a los miembros honorarios de mi Unidad Didáctica...Estoy segura de que serás una profe genial, porque cuentas con formación en campos muy diversos, desde la economía y el ámbito empresarial hasta los distintos idiomas que manejas y tus experiencias tanto en el extranjero como las de monitora en campamentos. Vamos, toda una profe todoterreno que les ponga las pilas a sus futuros alumnos. Y ahí va una pregunta... ¿qué diferencias encontraste entre el sistema educativo universitario francés y el español en tu etapa Erasmus? ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Muchas gracias por tus palabras😍
      La verdad es que no estoy segura si puedo comparar ambos sistemas como tal, ya que allí estudié en un école de commerce, es decir, una escuela privada, y aquí en una universidad pública. Por ello, las diferencias que yo encontré seguramente estén más ligadas a su condición de centro privado que a su pertenencia al sistema francés. En definitiva, allí la formación era mucho más práctica (trabajos, proyectos y demás) y se le daba mucha menos importancia a los exámenes. Se centraban mucho más en asignaturas como liderazgo y emprendimiento, mientras que en la UVa teníamos mucha más formación técnica.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares